
Comienza su entrenamiento en las Artes Marciales a los 11 años con el Maestro Juan Hombre, consiguiendo siendo niño una gran cantidad de victorias y trofeos tanto Nacionales como internacionales. Cuando alcanza la mayoría de edad viaja varias veces a Estados Unidos, donde logra ser campeón mundial hasta en 9 ocasiones.
En 1999 añade el Kyusho al estilo que aprendió bajo la tutela del Sensei Juan Hombre (una combinación de conceptos del Taishindo Kenpo y Japan Ninjutsu) y lo rebautiza con el nombre de Kakuto Bugei.
Además, comienza a enseñar en España las Xtreme Martial Arts, sistema de Katas Musicales que descubre en sus viajes a EEUU, basadas en Patadas Extremas y Formas Creativas, convirtiéndose en pionero en España de estas disciplinas, lo que le permite ocupar las portadas de las revistas especializadas más importantes de la época, siempre, junto a su inseparable amigo y alumno más destacado, José A. Marín.
En paralelo, continua su aprendizaje, compaginándolo con diversos trabajos de Especialista de Acción y Actor en películas, cortometrajes y series de televisión, y poco a poco va ascendiendo de graduación hasta la obtención del 5º Dan de su sistema.
El 30 de mayo de 2006, funda AIAMA bajo el nombre de AIAMX (Asociación Internacional de Artes marciales Extremas), ostentando la presidencia hasta el 10 de enero de 2012, donde en Asamblea General ordinaria, la Asociación cambia de denominación, pasándose a llamar AIAMA (Asociación Internacional de Artes Marciales Artísticas), pasando la presidencia al Shihan José A. Marín.
El 18 de junio de 2016, recibe el cinturón negro 6º Dan de manos del Gran Maestro Juan Hombre.
En 2019 se prepara junto a Shihan José A. Marín para participar en los Campeonatos del Mundo “Diamond Nationals” de NASKA (la liga más importante de Torneos Open de Estados Unidos), clasificando como subcampeón Mundial en los Diamond Nationals, en lo que sería su despedida de la competición a nivel internacional.
Durante el siguiente año (durante la pandemia) rodará Balas y Katanas, su primera película como Director y co-protagonista. Y tras acabar la pandemia, decide junto a Shihan José A. Marín, relanzar el proyecto AIAMA que comenzara en 2006, bajo el nombre AIAMX.